Aguas Verdes es una localidad dentro de la provincia de Buenos Aires en Argentina, perteneciente al Partido de La Costa. Es una localidad turística y balnearia, ubicada a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con Costa del Este al norte y Lucila del Mar al sur.

Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.

Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.

La Capilla Nuestra Señora de la Anunciación se encuentra en la calle Submarino Santa Fe y Destructor San Juan. Frente a la Capilla hay emplazada una Cruz sobre un médano.

La situación geográfica de la localidad es particular, ya que se halla separado de las localidades colindantes por terrenos que aún no fueron loteados, como los que pertenecen a los Duhau.

Aguas Verdes sólo se conecta con Lucila del Mar a 6 cuadras de la playa. Esto sucede porque entre ambas localidades se encuentra una de las primeras construcciones de la zona conocida como el Castillo Duhau, que era propiedad de aquella familia.

Este inmenso Castillo, de estilo normando, cuenta con un gran parque de gramilla y sus límites norte, sur y oeste están forestados. Hacia el este contacta con el litoral marino, por eso es que el Castillo Duhau puede verse desde los médanos de la playa. El arquitecto que lo diseñó fue León Dourge.

A continuación las fotos sacadas durante mi visita a la localidad de Aguas Verdes:

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

aguas verdes

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar Aguas Verdes. Gracias por visitarnos!

En el Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad.
Desde Buenos Aires por Autovía 2 hasta Dolores. Tomando luego por Ruta 63 hacia General Conesa, combinando con Ruta 11 hasta llegar a la entrada de Aguas Verdes.
Sin información disponible.
Sin información disponible.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.6/5 (9 votos)
Aguas Verdes (Partido de La Costa), 4.6 out of 5 based on 9 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

6 Respuestas

  1. Indira

    Hola queria saber si hay algun centro, para salir a cenar a la noche y llevar a los nenes a pasear

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Graciela

    Quisiera ver mapa para ubicar una casa en la calle Submarino Santa Fe entre Destructor San Juan y Lancha Cormoran. Gcs.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. emilia sosa

    Me encantò la nota.fui hace muchos años ,cuando no habìa nada en cuanto pueda irè a esas playas hermosas.graciass

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  4. Laura Petz

    Hola, quisiera saber si tienen alguna disponible para la última semana de diciembre (del 28 al 2 de enero unclusive) Somos un matrimonio con una nena de dos años
    Gracias
    M Laura Petz

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Nosotros no tenemos nada que ver con alquileres y esas cosas. Hay tomarse al menos 30 segundos para mirar un poquito mejor la página…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.