Adolfo Gonzales Chaves (coloquialmente Chaves) es una ciudad del partido de mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Se encuentra en la intersección de las rutas Ruta nacional 3 y la Ruta provincial 75, a 450 km de Buenos Aires.

Desde la llegada del ferrocarril a suelo argentino, las vías fueron adentrándose por distintos rincones del territorio nacional. En 1886, con el tendido del ramal que une Tandil y Tres Arroyos, en tierras de éste y a metros del límite con el partido de Benito Juárez, nació la estación Adolfo Gonzales Chaves. Pasaron veinte años, un sinnúmero de pasajeros y muchas más toneladas de productos de la tierra hasta que el pueblo quedó oficialmente fundado. El 22 de agosto de 1916, y gracias a la tenacidad de sus pobladores, se convirtió en la cabecera del partido que lleva su nombre. *

Desde sus orígenes, Chaves está abocada al desarrollo de la agricultura, lo que la convierte en una moderna ciudad de campo. Grandes plantas de silos asoman entre sus construcciones bajas y pintorescas, por sus calles abunda el tránsito de vehículos rurales y sobre una de las avenidas principales, un importante cartel electrónico informa la cotización del mercado de granos. *

Desde el 2013, Gonzales Chaves participa del proyecto Turístico “Caminos de Salamone” junto a otros siete distritos de la provincia que cuentan con obras del emblemático arquitecto Francisco Salamone.

A continuación, “algunas” fotos de la ciudad tomandas durante nuestro paso por allí:

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

adolfo gonzales chaves

Ubicación de Gonzales Cháves:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario! Mientras tanto, seguimos recorriendo la provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 3.7/5 (3 votos)
Adolfo Gonzales Chaves, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.