Acerca del sitio: principios y objetivos

ConoceLaProvincia es el único sitio web dedicado de manera objetiva a hacer conocer en su totalidad los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires, sus pueblos y sus ciudades. ConoceLaProvincia es un blog de viajes, realizado por el autor del sitio, quien escribe, y su familia. A través de nuestros viajes en auto por las rutas bonaerenses, te hacemos conocer la provincia desde una perspectiva muy diferente a la que te acostumbran las típicas guías de turismo. Nosotros no sólo sacamos fotos, nosotros vivimos la experiencia de recorrer este inmenso territorio, de verlo cara a cara y de darte una visión más amplia de las grandes bellezas que tiene esta provincia. Pero así como te mostramos los grandes centros turísticos, las ciudades más populares, también te hacemos conocer los pequeños pueblos y parajes rurales donde pocos entran. Visitamos las viejas estaciones ferroviarias que alguna vez supieron mantener conectada a toda una provincia; recorremos la costa atlántica desde el comienzo hasta el final, pueblo a pueblo; te mostramos las sierras, el campo, el mar y las rutas. Queremos que conozcas la provincia, y este es nuestro aporte.

Institucional

Es muy importante que sepas que ConoceLaProvincia no tiene ningún tipo de relación con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires ni con ningún organismo provincial y/o municipal. Este sitio es un proyecto personal totalmente imparcial y apolítico. Nadie nos paga por visitar un lugar ni hablar bien de un sitio. Lo que leés y lo que ves, es nuestra experiencia y nuestra opinión personal. Si tu localidad no aparece en el sitio, por favor no te quejes. De seguro pronto estará. Recorrer la provincia lleva mucho tiempo y nosotros lo hacemos con toda la pasión. Lugar que no está, no es porque no queramos mostrarlo, sino porque aún no pasamos por allí. Paciencia.

Legales

El portal ConoceLaProvincia funciona exclusivamente bajo las URL http://www.conocelaprovincia.com.ar y http://www.conocelaprovincia.com. Ambos dominios son propiedad del autor.

El nombre “ConoceLaProvincia.com” es marca registrada del autor en el INPI. Cualquier uso ilegal y sin permiso de la marca será penado bajo la ley de protección de marcas de la República Argentina.

Derechos de autor

Todo el contenido de este sitio se encuentra protegido bajo el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual de la República Argentina, Ley 11.723.

Los textos, imágenes, logos, dibujos, videos, fotografías y demás componentes de este sitio se encuentran registrados en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, NRO DE EXPEDIENTE 5118783 quedando prohibida su reproducción y/o utilización total o parcial sin la autorización expresa y por escrito de su titular.

En caso de utilizar nuestras fotografías sin autorización o permitir el uso indebido de ellas en otro portal, ya sea con o sin fines de lucro, se tomarán las acciones legales que correspondan con el infractor y con el propietario del portal donde se cometa la infracción.

Acerca de las imágenes publicadas

Todas las fotografías publicadas en ConoceLaProvincia son tomadas por el autor del sitio, salvo mención expresa que indique lo contrario. Todo uso no comercial de estas imágenes debe incluir la fuente de manera clara y visible. El uso comercial de estas imágenes queda totalmente prohibido y se tomarán acciones legales para resarcir los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido y no autorizado de las mismas.